jueves, 26 de septiembre de 2024

LA DEPRESION

LA DEPRESIÓN 

Es un caballo de Troya. Está dentro de ti, como si fueran bichos que quieren destruirte, y tú eres el guerrero que no puedes permitir que lo haga. Después de la operación y de la radiación, comencé a sentir el deseo de no seguir viviendo. Pero no era tanto por la enfermedad, sino por un problema personal generado por la sociedad y el gobierno en el que vivimos.

La depresión surge de las propias exigencias que el ser humano se impone, hasta que se encuentra en momentos difíciles y no sabe superarlos. Es entonces cuando su mente divaga, no actúa con cordura y se viene abajo anímicamente. A la gentuza le encanta aconsejar, tener lástima de estos "bichos" y pasar la mano por el hombro de quien presume que la tiene, alimentándose del dolor y debilidad de los enfermos.

¡JODER! Cuando me dijeron que tenía cáncer, no me deprimí, ni siquiera lloré. Me asustaba más la operación y la muerte que la enfermedad. Lo comenté constantemente. Así que no me quité la vida y mucho menos lloré. A MÍ LAS DEPRESIONES ME DAN POR CABREARME Y ROMPER COSAS. Aconsejo a quienes las tienen que hagan esto.

Fue entonces cuando encontré un muy buen libro que era de mi hija y que me he apropiado. Es el que está en la imagen. Tienes el enlace para comprarlo en la barra lateral de mi blog, donde pone AMAZON. ¿Su título? "CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS".
Vivimos en un país donde se exprime al ser humano al máximo. En España, la gente no puede llegar a ser feliz, y no es porque la felicidad se sienta. NO, la felicidad es un estado, un estado de sentimiento y bienestar. Aquí vivimos con la lengua fuera; los que trabajan se exigen al máximo para conseguir objetivos, tanto personales como para las entidades donde trabajan. Los sueldos no llegan a fin de mes, por mucho que ganes, porque el que gana más vive por encima de lo que gana, y siempre, a fin de mes, tiene el miedo metido en la boca del estómago y no duerme bien.
¿Cómo no va a existir la depresión? Es el Caballo de Troya que todos llevan dentro y que les destruye. Las personas en España no se conforman con vivir de manera normal; siempre quieren más, y con ese "más", que la sociedad les considere aceptables. Eso pasa factura.
No son transparentes, no van de frente, siempre fingiendo un mundo de falsedad y mentiras ante los demás, lo que quema por dentro. Y cuando digo que quema por dentro, me refiero al cerebro, al carácter, al estado anímico, y eso, a la larga, crea enfermedad.
Los seres humanos creen que, con tener y aparentar, van a encontrar la estabilidad y la felicidad, cuando realmente deberían buscar ser auténticos y ser ellos mismos. Se estresan y se machacan constantemente, creyendo que la felicidad verdadera y la estabilidad se encuentran en tener cosas: un cochazo, un chalé, hijos en colegios privados, ponerse ropas de marca, etc. Cuando, en realidad, lo que no tienen son los valores del ser humano.
Los valores son esos sentimientos que nos ayudan a ser mejores personas. Yo lo he aprendido ahora. Y la mayoría de la sociedad nunca los va a aprender, porque siempre están corriendo para alcanzar algo que es efímero y se acaba.
Tessi Stone


No hay comentarios:

Publicar un comentario