LA CERVEZA Y LA DIETA



     Porqué aconsejamos  no a la cerveza.

   La cerveza cómo favorece  (la conocida barriga cervecera) y en las mujeres la obesidad abdominal. En líneas generales, 33cl cerveza (una lata) sin alcohol estaría sobre las 56 Kcal, mientras que la misma cantidad con un volumen de alcohol de un 5% contiene unas 150 Kcal. 

   A más volumen de alcohol, las calorías aumentan (un gramo de alcohol equivale a 7 Kcal) y a su vez, cervezas más suaves, pueden tener menos calorías, aunque la regla del alcohol puede ser variable en función de los ingredientes utilizados para elaborarla.
   
  Porqué la cerveza en exceso puede producir ardores, acidez o reflujo gastroesofágico, pues por su composición, fomenta la secreción del ácido gástrico.

  Cómo bebida alcohólica, aún en pequeñas cantidades, afecta a las capacidades motoras y a la atención, por lo que no se recomienda a la hora de conducir.

   Cuándo tienes grasa abdominal no se reduce al terreno estético, sino que puede derivar en enfermedades cardíacas y dificultades respiratorias
  
   Porqué la grasa abdominal,  es antiestética, molesto y peligrosa.  A medida que pasa el tiempo, la grasa se va acumulando en el abdomen, se convierte en un problema de nutrición por qué el verdadero problema no está en nuestra imagen, sino en nuestra salud.
  
   Porqué nuestros hábitos de vida y de alimentación favorecen cada vez más esa grasa abdominal que a largo plazo, ocasiona problemas muy graves que debemos tener en cuenta, como problemas cardíacos o diabetes y según los nutricionistas, el aumento de la grasa abdominal en la mujer está relacionado con la edad. A medida que se envejece, el metabolismo se hace más lento, por lo que cuesta más quemar grasa.
  
  Cómo se produce menos estrógeno, lo que parece afectar a la distribución del peso. Y aunque no se note un aumento de peso, obvio, sí se puede observa un cambio en la composición corporal. Porqué la grasa o «grasa visceral» alrededor de los órganos internos, no se percibe a simple vista.
Y ello es un riesgo para nuestra salud, ya que a largo plazo puede desencadenar en:

Hipertensión.

Diabetes.

Problemas Cardiacos.

Retención de líquidos.




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos mis escritos y fotos tienen derecho de autor.