LA ALIMENTACIÓN EN EL CÁNCER

 

 Cuando en diciembre me anunciaron que tenía un cáncer de endometrio y que era agresivo,  lo primero que hice cuando llegué a mi casa, fue buscar en Google, documentación. No busqué a cualquier charlatán, gracias a Dios, encontré dos libros.

  1º.-Titulado. "Como matar de hambre al cáncer", lo compré, es fiable, pero es un batiburrillo que para las personas simples y de poco entendimiento, no lo aconsejo. Además, no se desarrolla en España, ella nada tiene que ver con la medicina de este país, así, que no es recomendable para nadie.

  2º.- Super fiable y satisfactorio, se titula "Gastronomía y Oncología", de Carmen Moreno, ex profesora de la complutense de Madrid y científica española.

  3º.- Llegó a mis manos super caliente, el mejor de todos, el de Pere Gascón, "Oncología Integrativa", me siento muy agradecida al libro y al Doctor Pere Gascón autor del libro, y una eminencia en este país, realmente muchas personas no deberían salir de España cuando les dan la noticia de que tienen cáncer, todos aquellos que se han ido fuera, hoy no están entre nosotros.

 España tiene unos profesionales de premio, super premio, lo que pasa es que no los buscamos. Yo sí los busqué. Lo que no hay que dejarse guiar por charlatanes, hay que buscar sus curricúlum y saber de verdad en manos de quién te pones.

 Por ejemplo. Yo tengo la privada y la seguridad social. De la forma en que me ha tratado en  la seguridad social en Almería, no me ha tratado la privada, ni me va ha tratar. Fue de lujo, y corrieron dentro de los tramites administrativos todo lo que pudieron.

  Les estaré siempre agradecida, a mi ambulatorio, de Torrecardenas en la avenida del Mediterráneo que el mismo día notificaron mi cáncer, esa misma tarde me estaban llamando para darme hora unos días después, teniendo en cuanta que estaban por medio las fiestas de navidad, y que ya todo estaba programado. 

Después, el Doctor Fiol, que está considerado uno de los mejores cirujanos de España, y lo tenemos en Almería trabajando para la seguridad social, el fue quién me vio y quién me operó. Y desde el minuto uno, no se aún que fue la operación, no he tenido molestias, no me he sentido mal, y a día de hoy, estoy mejor que antes de la operación.

Así, que con el libro de la Doctora Carmen Moreno, y posteriormente con el del Doctor Pere Gascón, yo misma me he confeccionado mi dieta. Ya antes de la operación, me quité la azúcar y las carnes rojas, también los hidratos de carbono, aunque después de la operación estoy comiendo algo de pan, no mucho, pero pan blanco sin aditivos,  de corteza gruesa y fuerte.

¿Porqué estas restricciones en la Alimentación?. Lo explico.

                                                                                                                            15/05/22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos mis escritos y fotos tienen derecho de autor.